La empresa requiere que cada participante acepte los términos y condiciones antes de que le sea permitido sumarse al programa / actividad.
La empresa también considera importante que sus visitantes estén bien informados y preparados previo a su participación en la actividad.
Esta actividad involucra ciertos riesgos. Estos riesgos son inherentes a la actividad y no se pueden eliminar sin destruir la naturaleza de la misma. Los mismos elementos que contribuyen al carácter único y particular de la actividad, pueden ser la causa de pérdida o daño de su equipo y pertenencias, lesiones accidentales, enfermedad, o, en casos extremos, lesiones permanentes o aún la muerte. Los riesgos inherentes a la actividad incluyen, aunque no están limitados, a los siguientes:
- Riesgos presentes en actividades que se desarrollan en zonas remotas y/o agrestes: Los participantes pueden estar expuestos a vientos fuertes, ríos caudalosos u otros cuerpos de agua, cruces de río difíciles, corrientes, temperaturas muy frías o muy calurosas, ofidios, insectos u otros animales. Algunos peligros pueden no ser visibles o no estar marcados y el clima puede ser inestable e impredecible.
- Riesgos relacionados con la toma de decisiones y conducta humana: Las decisiones son tomadas por el personal y participantes, basándose en percepciones y evaluaciones que por su naturaleza pueden ser imprecisas y sujetas a errores de juicio.
- Riesgos relacionados a la ubicación geográfica: Las actividades se desarrollan en zonas alejadas de centros asistenciales (hospitales, médicos, etc.) causando demoras en la evacuación y tratamiento de cualquier emergencia médica o enfermedad.
- Tiempo libre: Habrá momentos en que los participantes podrán tener tiempo de ocio o momentos en los cuales no estaren supervisados. En todo momento, supervisados o no, los participantes deberán asumir responsabilidad hacia su propia seguridad y la del resto del grupo.
Los riesgos incluidos en este documento NO son completos y pueden existir otros riesgos y peligros desconocidos o no anticipados. Con la participación de los servicios brindados por La empresa usted debe Aceptar asumir toda responsabilidad sobre las consecuencias que pueda traer la exposición, tanto hacia los riesgos aquí descritos como hacia los que no lo están. Su participación en los programas de La empresa es libre y voluntaria, nadie lo obliga a participar.
Todo participante de las actividades o programas ofrecidos debe comprometerse a mantener el absoluto respeto por la naturaleza, la flora, la fauna, las instalaciones de la Estancia, así como por las personas y comunidades del lugar. Será responsable por cualquier daño provocado por actitudes y/o acciones intencionales o negligentes llevadas a cabo por sí o por las personas que representa, teniendo el deber de resarcir en tal caso a la La empresa según corresponda, por las roturas o pérdidas ocasionadas. Todo participante debe comprometerse a no provocar hechos o incidentes que puedan afectar tanto física como mentalmente al personal de La empresa u otros visitantes que se encuentren dentro de la estancia.
La no obediencia de estas pautas, el consumo de sustancias aluciógenas o estimulantes de cualquier tipo o el incumplimiento de las indicaciones del representante de La empresa, instructor o guía a cargo del grupo, puede acarrear la expulsión del mismo de la actividad como forma de mantener la integridad y seguridad del resto de los visitantes sin derecho a reclamo alguno por su parte y sin derecho a reembolso de ningún tipo.